• Inicio
  • Blog
  • Caleta Tortel; pintoresco pueblo de mágicas historias

Caleta Tortel; pintoresco pueblo de mágicas historias

  • Blog

Desde la desembocadura del río Baker, emerge un hermoso y pintoresco pueblo de mágicas historias de exploradores y esforzados colonos: Caleta Tortel.

Es una localidad única, debido a su estilo arquitectónico, legado de los inmigrantes y primeros chilenos que llegaron a habitar este territorio, especialmente, desde la isla de Chiloé. Su influencia se ve reflejado en sus antiguas casonas de ciprés, adornadas con añosas tejuelas, que les otorgan una gran terminación a sus fachadas. Piezas labradas a hacha que ofrecen un estilo rústico cálido y singular belleza de esta noble y aromática madera

 

¿Qué puedes hacer en Caleta Tortel?


Pasear por sus pasarelas: 

Las casas, como medida para evitar la humedad permanente del suelo, están levantadas con palafitos. Y aquí las calles son pasarelas, tal como lees hay más de 10 kilómetros construidas. Sin duda sus pasarelas son una de las señas de su identidad que te dejarán impresionado/a.
 

Subir al mirador del Cerro Tortel

Desde el estacionamiento del pueblo se puede empezar una excursión por un sendero con tablas desde donde se puede contemplar toda la belleza natural circundante de la zona, incluyendo la desembocadura del río Baker y el fiordo Mitchell.


Navegar hasta el Glaciar Jorge Montt

A unas 3 horas y media de navegación entre los fiordos de la zona, llegas al glaciar más destacado del Campo de Hielo Sur, el Jorge Montt. Y mucho más alejado también se hacen navegaciones hasta el Glaciar Steffen, en el Campo de Hielo Norte.


Navegar hasta la Isla de los Muertos

Por motivos no esclarecidos, en 1905 más de un centenar de obreros chilotes murieron en estas tierras y sus cuerpos fueron trasladados a esta isla. Un misterio que le ha dado el nombre a la isla que desemboca en el Baker.

 

Más información: 

  • Año de Creación: Fundada el 25 de mayo de 1955
  • Ubicación: 465 kilómetros al sur de Coyhaique, entre los Campos de Hielo Norte y Sur, al lado de la desembocadura del río Baker y donde se encuentra el famoso Golfo de Penas.
  • Localidades Cercanas: Tortel, Cochrane, Villa O’Higgins.
  • Distancia y Tiempo estimado desde Coyhaique: 462 kilómetros. 2 días de viaje (12 horas).
  • Vías de Acceso: Vía Terrestre por la Carretera Austral, Vía Marítima desde Puerto Natales con la barcaza de www.tabsa.cl  
  • Cuando decidas vivir en Costa Chelenko, podrás conocer a fondo cada rincón de esta pintoresca localidad.

 


Todos los derechos reservados © Costa Chelenko
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Desarrollado por EfectoVisual