• Inicio
  • Blog
  • Explorando la Reserva Nacional Cerro Castillo

Explorando la Reserva Nacional Cerro Castillo

  • Blog

El derretimiento de los glaciares sobre este territorio hace miles de años da vida a los senderos y valles que hoy lo conforman. Su naturaleza indómita da cuenta de los cambios naturales, geológicos y vulcanológicos de los que esta región ha experimentado durante siglos.

El Parque Nacional Cerro Castillo se encuentra en la Undécima región de Aysén, y se localiza a 64 kilómetros al sur de Coyhaique. Es un área silvestre fue creada en 1970 y abarca una superficie de 134.000 hectáreas.
Destaca por la protección de las especies de fauna huemul (Hippocamelus bisulcus), puma (Felis concolor), guanaco (Lama guanicoe), chingue patagónico (Conepatus humboldti) y zorro colorado (Pseudalopex culpaeus), entre otros.

Este Parque destaca por sus senderos que se convierten en un foco de interés para los amantes del trekking, siendo sus principales cumbres son el majestuoso Cerro Castillo (2.318 msnm) y el Cerro Las Cuatro Cumbres (2.273 msnm). Además, cuenta con instalaciones para camping.

La Carretera Austral la cruza en su recorrido hacia la ciudad de Cochrane.

Es así que por su relevante rol, el Parque Nacional Cerro Castillo posee todo el cuidado y conservación necesario, en sintonía con un turismo sustentable que al mismo tiempo es el motor de desarrollo para la zona.

Y a unos cuentos kilómetros encontrarás aquel destino donde podrás concretar tu proyecto de vida, inserto en un irrepetible ecosistema, puro y natural. Conoce a www.costachelenko.cl/proyecto.html y decide tu futuro.


Todos los derechos reservados © Costa Chelenko
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Desarrollado por EfectoVisual