• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué lugares visitar en el Lago General Carrera?

¿Qué lugares visitar en el Lago General Carrera?

  • Blog

Entorno al inmenso Lago General Carrera en la región de Aysén, hallarás estos atractivos lugares, ¡postales indiscutidos de la Patagonia Chilena!

Capillas de Mármol

Fue declarado Santuario de la Naturaleza en el año 1994.

Este tesoro natural lo componen La Catedral, La Capilla y La Cueva y son una serie de cavernas esculpidas, que se ubican al medio de las aguas del Lago General Carrera.

 
Dentro de las principales características de este lugar, están los afloramientos de mármol, que se ubican en la franja costera con 300 mts. de longitud.

Y sus columnas de tonos blancos y negros se reflejan en sus aguas color turquesa. ¡Un espectáculo natural increíble!

 

Reserva Nacional Laguna Jeinemeni


Se ubica a 65 kms. al sur de Chile Chico, entre las comunas de Chile Chico y Cochrane.

Posee variados miradores y senderos, en diferentes intensidades, por los cuales podrás hacer agradables caminatas y adentrarte en los bosques nativos.

Los bosques lo conforman lengas, ñirres y calafates. Mientras que en los sectores húmedos predomina el coigüe común, pasto miel y el notro.

También podrás observar numerosas aves típicas como los cisnes de cuello negro y flamencos.

Su laguna se encuentra en el medio de la reserva, en una especie de altar, que lo hace ideal para realizar la pesca deportiva.

Podrás encontrar sitios para acampar, ¡ideal para espíritus aventureros!


Chile Chico


Ubicado a orillas del Lago General Carrera, Chile Chico también es conocido como “la ciudad del sol”.

Puedes llegar por la Ruta 7 o Carretera Austral, tomando las rutas secundarias que rodean el Lago General Carrera.

Posee un paisaje de gran contraste: la aridez de la pampa, los frutales y las alamedas, ¡lo transforman en un destino imperdible!. Además, es dueño de un microclima que ofrece agradables temperaturas y baja pluviosidad.

También, puedes disfrutar de Laguna verde y del Río Manso, antes de llegar a la costa del Lago General Carrera. Aquí, podrás practicar la pesca deportiva, si gustas de ella.

Otra de sus atracciones se sitúa a 25 kms. de Chile Chico: Piedra Clavada. Esta piedra pulida por la erosión del viento se encuentra solitaria en medio de la pampa. Consta de 40 mts. de altura.

Anímate a visitar o a vivir en el corazón de la Patagonia, en convivencia con su magnífico entorno natural, abundancia de agua y calidad de vida en Costa Chelenko.
Solicita más información de este desarrollo inmobiliario desde https://www.costachelenko.cl/contacto.html

Todos los derechos reservados © Costa Chelenko
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Desarrollado por EfectoVisual