• Inicio
  • Blog
  • Las maravillas del Lago General Carrera

Las maravillas del Lago General Carrera

  • Blog

El Lago General Carrera o también conocido como “Chelenko” (nombre en Tehuelche), es uno de esos lugares maravillosos que no debes dejar de conocer si visitas o si te vienes a vivir al corazón de la Patagonia, Aysén. 

Es el lago más grande de Chile y el segundo de Sudamérica, de aguas siempre movedizas por el viento que la azotan. Nutre de agua al Río Baker, el más caudaloso de Chile, en conjunto con el Lago Plomo y Bertrand. Su intenso color turquesa destaca en toda su larga trayectoria hasta Caleta Tortel.

Los Campos de Hielo Norte, junto al campo de Hielo Sur, son la 3ª Reserva de agua dulce más extensa después de la Antártida y Groenlandia.

Sus aguas son compartidas con el territorio argentino, lugar que lleva el nombre de Lago Buenos Aires.

Dueño de una gran vegetación, el Lago General Carrera consta de un paisaje caracterizado por bosques de lenga y coigüe. En su fauna, encontramos águilas, cóndores, guanacos, huemules, pumas y zorros.

Las condiciones del Lago General Carrera, hacen posible realizar actividades turísticas, deporte aventura y caminatas. Algunas de estas actividades son la pesca deportiva y con mosca, el canotaje, hiking, paseos en bote o lancha, paseos en caballo, picnic y, sin duda, contemplar la flora y fauna del lugar.


¿Te preguntas cómo llegar?


1)    Vía terrestre, desde Coyhaique (por la Carretera Austral Sur)
2)    Vía aérea, en vuelos directos desde Santiago hasta Balmaceda.
3)    Vía marítima, navegando durante 2 horas, desde Puerto Ibáñez.

Y justamente Costa Chelenko se encuentra en la ribera nor poniente de este grandioso depósito de agua natural.

Conócenos en www.costachelenko.cl  


Todos los derechos reservados © Costa Chelenko
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Desarrollado por EfectoVisual